¡NO!

8 comentarios:

Omar Rodríguez dijo...

No!
No tengo que cerrar los ojos para ver
Para ver a Don Aldana diciendonos en la CUJAE
que todo iba marchando, que en su casa no había video
y que el periodo especial duraría sólo un año...

No!

Fabrizio dijo...

Oye waxaxo, esa cancion de verda es de Silvio? si es asi tiene mucho valor.

Omar Rodríguez dijo...

Pues si que es Silvio. La escribió en 1969 y la ha publicado en el Album "Érase que se era" del 2006 con el nombre de Epistolario del Subdesarrollo y video de Perugorría...

Al respecto escribe Silvio en la portada del CD:

1968-1969. Aún se hablaba del Salón de Mayo para el que Picasso enviara dos cuadros y que reuniera en La Habana a personalidades como Julio Cortázar, Roberto Matta y Giangiacomo Feltrinelli. Por aquellos mismos días se había celebrado un Congreso de Educación y Cultura, donde afloraron temas como la penetración ideológica. También había exhibido una película francófona, experimento pop con el color, llamada Juego de masacre.

Por aquellos años, un viaje fuera de Cuba era tan inimaginable como remontarse al cosmos. A través del cine, la juventud veía el mítico mundo exterior y sus modas, y algunos trataban de imitarlo desde sus escasos recursos. Esta canción habla de jóvenes que no suelen ser vistos como vanguardias de la sociedad; de muchachos para quienes el bienestar no parece proceder de vivir a la altura de su tiempo sino del hedonismo. “Epistolario del subdesarrollo”, entre otras cosas, pretende darles voz a seres humanos quizá no tan ejemplares, pero ante quienes toda sociedad deberá rendir cuentas.

Algunos tildaron a esta canción de contrarrevolucionaria y otros de intrascendente. Quizás obviaron que mi reiterada negativa a “cerrar los ojos para ver” no sólo implicaba una autocrítica sino también un desafío manifiesto al llamado Primer Mundo, aquí representado por Europa.

CAMILO2002CL dijo...

Chico, que buen blog.

Voy a linkearlo en el mio.

Saludos.

Burron Azul dijo...

Silvio es como el peso cubano, mientras mas tiempo pasa mas "valor" pierde.

Lisetg dijo...

para mi Silvio es un tipo que hizo canciones unicas, de lo mejor de la musica cubana, a pesar de los ultimos annos, nadie ni nada de lo que haga hoy le quitara eso.
buenisimo el video, tremenda edicion.
Gracias, Waxaxo

Anónimo dijo...

Pobre Silvio,tanto talento y tanta desverguenza juntos debe causar enormes pesadillas. Despreciables son sin duda los que habiendo recibido un don tan especial deciden hacer fila con los que tanto daño han hecho y hacen,al prestarse para ser estandartes de la demagogia y la opresion, pobres los que cautivados por sus excelentes canciones se van por la misma ruta que el, estos son muchos, pobres todos ellos.

Anónimo dijo...

andaba buscando mas trabajos de silvio, los que tegno ya me gustan y ahora tengo "Érase que se era".
en un orgullo ser latina con el aguantando tb la bandera de america latina
buen blog