In Memoriam


Mientras a esta hora El Nuevo Herald habla de la reaparición de Fidel, y de un supuesto brote de Dengue, y el Granma se enfoca sobre el encuentro Chavez - Fidel y las celebraciones del cumpleaños del comandante en Harlem, muere en Ciudad de La Habana un Genio de la narración deportiva, un tipo entrañable y querido, un cubano con todas las letras. Nunca más escuchar un juego de pelota será lo mismo sin su voz, sin su carisma, sin sus peleas con su eterno amigo el cojo. Hoy la pelota tiene una cicatriz incurable y sangrante, hoy la yerba esta mojada de lágrimas, pero este juego amigo Eddy, no se suspende por lluvia. Honor a quien honor merece. Honor y Gloria.


Acá la noticia y una breve biografia de un Grande.

7 comentarios:

Omar Rodríguez dijo...

Sin dudas, después del mítico Bobby Salamanca, todo un mito.

Carimar dijo...

La noticia ha sido lamentable. No solo ha muerto un gran narrador deportivo sino tambien un gran tipo.

Yo conocí personalmente a Eddy Martin. Su hija estudiaba en mi mismo preuniversitario. Ella era una chica delgadita pero muy copada. Estaba en un curso superior al mío. Fueron esos tiempos de "las oncenas" y recuerdo a su padre esos fines de semana que nos quedabamos en la beca (Luis Augusto Turcios Lima, más conocida como "Ceiba 2"). Allí estaba como otro padre más, con el cargamento de proviciones. Su humildad y dulzura lo convirtieron para mí en alguien apreciado.
Desde aquí mi más sentido pésame para su hija y familiares.

Chantal Plata dijo...

Hola, no he encontrado otro lugar para dejarte un comentario. Gracias por ayudarme a maniatar al Enrique. No conocía la anécdota de Buesa.
Un abrazo desde el Sur.

Fabrizio dijo...

La televisión cubana, digo si a lo que queda se le puede llamar asi , está quedandose sin gente entre los que se van y los que mueren ¡Pobres cubanos!
Un abrazo.

el cubano de la isla dijo...

Pense escribir algo en mi blog, pero era demasiado triste y por eso prefiero dejar aqui mi comentario y que sirva de homenaje.

Yo aprendi a concocer el beisbol mas que viendolo, oyendolo en la voz de eddy y hector. Ahora recuerdo con muchisima nostalgia su voz narrando el jonrón de marquetti en el latino en el año 1986 para darle el triunfo a los industriales.

Un buen tipo (por lo que dicen los que lo conocieron) y un magnifico narrador.

Fantomas dijo...

Saludos a todos .....Vamos a ver como me tratan por aca .

Chantal a quien has maniatado...

Explicame eso y no te olvides que

tu ultimo post esta bastante viejito
ya ..Escribe algo lindo, vamos

Anónimo dijo...

Ay qué bueno era (todos los que se mueren lo son). En fin...
Ay mi vecina, que la aplastó el camión, qué desgraciada era (y chivatona, entrometida, seguidista...)