La Habana



Que se me amarillea y se me gasta,
perfil de mi ciudad, siempre agitándose
en la memoria
y sin embargo,
siempre perdiendo bordes y letreros,
siempre haciéndose toda un amasijo
de imágenes prensadas por los años.

Ciudad que amé como no he amado otra
ciudad, persona u objeto concebible;
ciudad de mi niñez,
aquella donde todo se me dio sin preguntas,
donde fui cierta como los muros,
paisaje incuestionable.

Diez años llevo
sin catarla ni hablarla excepto en hueco;
cráter de mi ciudad siempre brillando
por su ausencia;
hueco que no define y que dibuja
el mapa irregular de mi nostalgia.



Lourdes Casal; 1968

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Rock cubano del exilio 2013. Excelente musica y buena letra (que digo, poesia)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P0JQJ1XcVKA

Cristian dijo...

Todas las imágenes de paisajes de distintas ciudades esta bueno y por eso me gusta ir a ellas y verlo en primera persona. Al ver esta imagen y la forma en que escribes quisiera obtener pasaje buenos aires la habana