Dia - Positivas


Había olvidado esto, los visores estereoscópicos con discos de diapositivas. Las diapositivas para ver de a una en el visor de mi padre, el que se trajo de Checoslovaquia en el único viaje al extranjero que ligó en su vida junto con una diapo (si, una sola) en la que salía en la nieve con unos compañeros de curso.


Los proyectores pesadísimos (cuyas fotos he intentado sin éxito encontrar), que se recalentaban a la segunda "película". Las tardes en que me imaginé que estaba en un cine, y que sí pasaba el rollo con suficiente rapidez, podía hacer ver las imágenes en movimiento.

Había olvidado esto, entre tantas cosas ya...

7 comentarios:

Omar Rodríguez dijo...

Pues si que se calentaba el proyector. Y la habitación casi, jajajaja. Que generosa es la memoria.

Pero lo interesante de verdad era para mi el efecto "stereo" que se generaba en unas fotos que tenia del Lunajod. ¿que quedará de aquel tareco alla en la Luna? Seguro se calentaba...

Omar Rodríguez dijo...

Lunajod: http://www.escat.net/images/121-2161_IMG.jpg

Omar Rodríguez dijo...

http://en.wikipedia.org/wiki/Lunokhod_1

Ilusión? Cosmonauta! jajaja

Anónimo dijo...

te prometo traer unas fotos de ese proyector que dices.
gulliver, simbad,blancanieves. quizas hasta una pelicula traiga veras que si. un saludo.

elcorsarionegro dijo...

el proyector se ponia en candela, y si lo subias mucho el foco se perdia, recuerdo que la mejor forma de verlo era en una sabana blanca,(mi mama me persegui por ellas) o en una pared del cuarto con sus correspondientes manchones. Si sumabas una banda de socitos tenias un cine propio jejejeje.

Anónimo dijo...

uyyyy, me he traído en el último viaje de Cuba dos de las diapos redondas, ¿alguien sabe alemán??? se titulan Der Kartenspieler y Schneeweisschen und Rosenrot....pero ya no encontré el aparato para verlas, aquel que tenía una palanca a la derecha que cuando el muelle se chivaba había que ingeniarselas para seguirlas viendo, creo que está en la foto de Waxaxo ¿alguien conserva uno de esos aparatos???? cuanta ilusión.... gracias, un saludo

Anónimo dijo...

oye, me has devuelto al año de la corneta! qué buenos recuerdos!