In Memoriam


Mientras a esta hora El Nuevo Herald habla de la reaparición de Fidel, y de un supuesto brote de Dengue, y el Granma se enfoca sobre el encuentro Chavez - Fidel y las celebraciones del cumpleaños del comandante en Harlem, muere en Ciudad de La Habana un Genio de la narración deportiva, un tipo entrañable y querido, un cubano con todas las letras. Nunca más escuchar un juego de pelota será lo mismo sin su voz, sin su carisma, sin sus peleas con su eterno amigo el cojo. Hoy la pelota tiene una cicatriz incurable y sangrante, hoy la yerba esta mojada de lágrimas, pero este juego amigo Eddy, no se suspende por lluvia. Honor a quien honor merece. Honor y Gloria.


Acá la noticia y una breve biografia de un Grande.

Levantate y anda



La noticia había que darla, pero ante la reticencia a informar partes médicos (ni artículos o pequeñas notas que puedan parecerlo) Granma, que no entiende a veces el concepto de literariamente ridículo, publica esto. Sin palabras.

Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud





Nunca me cayó bien Randy Alonso. Creo que tenemos mejores interlocutores, más sagaces, mas inteligentes, con más chispa... ah eso si, no tan obsecuentes. Igual valoremos la noticia por el contenido y dejemos de lado el interlocutor (por un momento dijo, después vuelve).

¿Vientos de Cambio?




Take me to the magic of the moment
On a glory night
Where the children of tomorrow dream away
In the wind of change


Es cierto... es un proceso histórico que no ha comenzado ahora, pero que esta noche se ha vuelto más visible. Para bien o para mal el cambio ha comenzado.
Esperemos y pensemos por el bien de Cuba. Veamos más allá de nuestras narices, pensemos en un futuro con todos y para el bien de todos los cubanos.
Este no es un momento fácil para Cuba, aprovecharse con politiquería barata no sería digno.
Que sea lo mejor que sea...